PREPARACIÓN NACIONAL BASE

En diciembre del año pasado nos planteamos un reto: ¿y si nos presentamos al Nacional Base de conjuntos? Se lo propusimos a nuestro conjunto juvenil y la respuesta fue casi inmediata: “¡A POR ELLO!”

Sabíamos que no iba a ser fácil. Sabíamos que teníamos que trabajar duro, mejorar, ganar seguridad, evitar lesiones… Pero también sabíamos que, si merecía la pena, no iba a ser fácil.

Después de un verano intenso, con entrenamientos interminables, horas y horas metidas en un pabellón, con los sacrificios que ello supone; llegó septiembre. Y con él, llegaron las primeras competiciones. El objetivo estaba claro: a demostrar el trabajo del verano.

Estrenamos el ejercicio en Cabanillas del Campo, en el Torneo organizado por el Club Esfera de Guadalajara. Aún sin maillots y con muchas cosas por mejorar, las chicas demostraron que iban a por todas y que esto no era un juego para ellas. Ni siquiera los problemas técnicos con la música fueron motivo de desconcentración y defendieron con uñas y dientes su ejercicio.

La siguiente parada fue ya el Control clasificatorio para el Nacional. Llegaron con muchísima confianza y seguridad y consiguieron hacer uno de los mejores enteros de la temporada. Nervios a flor de piel, emociones disparadas y una enorme satisfacción interior. Nos llevamos el séptimo puesto y las ganas de seguir trabajando para mejorar aún más.

Casi sin tiempo para asimilarlo nos fuimos a Asturias, en donde competimos en los Torneos de los clubes Versalles y Grado. Nos encontramos con un escenario totalmente diferente: conjuntos de grandísima calidad, arriesgando con sus ejercicios como pocas veces habíamos visto. Disfrutamos dentro y fuera del tapiz, compartiendo experiencia con grandes equipos y gimnastas, incluido Juan Antonio Laguna, compañero del Club Fuente El Saz.

En lo estrictamente deportivo, el sábado tuvimos un pequeño error más fruto de la mala fortuna que otra cosa. Y el domingo teníamos ganas de más. Las chicas salieron motivadas desde el primer momento y consiguieron sacar el mejor entero de la temporada. Sin caídas, sin fallos, disfrutando, haciendo disfrutar… y emocionando. Nos llevamos el segundo puesto y buenísimas sensaciones.

Próxima parada: Torneo Maite Nadal de Guadalajara…